Arrecian ataques a soldados y marinos
Incidentes en Nuevo Laredo y Matamoros dejan 2 muertos y 2 heridos
Nuevo Laredo / Matamoros
Hombres armados abrieron fuego contra tropas del Ejército y la Marina cuando realizaban patrullajes de vigilancia en Nuevo Laredo y Matamoros, en dos violentos incidentes que dejaron un saldo de dos muertos, dos heridos y un detenido.
El ataque a los militares se registró el sábado mientras realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Tulipanes, ubicado al poniente de Nuevo Laredo.
Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los agresores, que no ha sido identificado y detuvieron a otro.
Los pistoleros atacaron de forma sorpresiva a los soldados, quienes abatieron a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se daban a la fuga entre el monte.
En el lugar de los hechos los militares detuvieron al agresor quien además fue encontrado con armas largas, cargadores, cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco.
Apenas el viernes 12 de agosto, en esa misma localidad, personal castrense había sido atacado por sujetos armados que se transportaban en convoy y agredieron a los elementos de la Sedena quienes abatieron a un civil armado.
En la ciudad de Matamoros, tras un enfrentamiento con un convoy de civiles armados, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en dos operativos diferentes varios vehículos, chalecos antibalas y encontraron sin vida a un hombre, así como lesionados a otros dos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó apenas ayer domingo que los hechos ocurrieron el jueves 11 de agosto, en el municipio de Matamoros.
El primero de los operativos ocurrió sobre una brecha que lleva al ejido El Huizachal, donde los marinos fueron agredidos por delincuentes que se desplazaban en varios vehículos, mismos que se dieron a la fuga.
Posteriormente los infantes ubicaron una vivienda en el referido ejido, donde encontraron sin vida a un individuo y otros dos más lesionados, a quienes se trasladó a un hospital.
EN MATAMOROS. Los marinos detectaron en un punto del poblado El Mezquital, varias camionetas en cuyo interior también había chalecos antibalas y cartuchos.
DEJA TU COMENTARIO