Auditan obra de acuaférico
Desde hace un año debió quedar listo para saciar a Victoria
Cd. Victoria, Tam.
A casi un año de su conclusión, el Acuaférico de Ciudad Victoria no ha podido ser puesto en operaciones por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) capitalina, razón por la cual la Contraloría estatal lleva a cabo una auditoría a las cuentas de dicha obra iniciada el 21 de octubre de 2014 durante la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú.
Esto viene a colación con el creciente problema de suministro de agua potable en la localidad. “Bajo este contexto se está viendo el trabajo por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable para ir subsanando los problemas de nuestra ciudad, de ahí que tenemos que auditar la obra del Acuaférico”, indicó el regidor Javier Antonio Mota Vázquez.
El miércoles de la semana pasada personal de la Contraloría estatal acudió al Acuaférico para inspeccionar esta obra.
Dicha obra fue proyectada para concluirse a mediados del 2016 con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
“Tengo entendido que están todavía en período de pruebas, es demasiado tiempo de pruebas, no sé si esto tenga algo que ver con algún punto en la red de distribución que no pertenece a la línea del Acuaférico”, dijo.
“La red de distribución está muy caducada desde hace mucho tiempo, eso aunado más los vicios que puedan haber desde las Comapas, en este caso en Victoria, den como resultado un pésimo servicio de distribución”, afirmó.
DEJA TU COMENTARIO