Avalan ‘vetar’ constructoras
No aprobarán fraccionamientos a empresas con malos antecedentes
Matamoros, Tam.
Ante la problemática que viven miles de familias matamorenses en fraccionamientos construidos en áreas bajas e inundables, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) avaló la decisión por parte de los regidores de no aprobar nuevos fraccionamientos a empresas constructoras con malos antecedentes.
Julio Ávila, secretario de la Canaco-Matamoros, afirmó que este organismo empresariales se mantienen a favor de que constructoras que cuentan con antecedentes negativos no se les permita continuar construyendo.
Por citar un ejemplo, aseguró que existen muestras incuestionables de cientos de hogares que en pasadas inundaciones registraron pérdidas materiales severas en sus viviendas.
Los fraccionamientos se asentaron en terrenos inundables y a la fecha no han cumplido con la reparación o dar solución a estos problemas.
Es por ello las intención de evitar que les sea otorgado por el Municipio y por el Infonavit autorizaciones para seguir construyendo en esta frontera.
Durante el presente año, crecieron las solicitudes de seguro en daños a casas habitación en fraccionamientos de Infonavit, lo cual es muestra de la irresponsabilidad y mala calidad de las constructoras que lejos de ofrecer calidad en la vivienda, ofrecen un producto de mala calidad construido en terreno de alto riesgo.
Afirmó que esta situación a la larga generará millones de pesos en pérdidas a los compradores y trabajadores derechohabientes del instituto, ya que este último es el que pagó por lo seguros de las viviendas, todo esto en colusión con las autoridades.
“Esperamos que en verdad el Cabildo de Matamoros cumpla con la Ley de Obra Pública y en verdad tome en cuenta los antecedentes de estas malas constructoras que a lo largo de la última década han hecho un gran daño a la infraestructura de la ciudad al crear asentamientos humanos problemáticos”, comentó.
Finalmente agregó que por parte de este organismo, se ha presentado esta propuesta ante la Comisión Nacional Consultiva del Infonavit, para ser considerada para futuros desarrollos habitacionales.
DEJA TU COMENTARIO