Cierran comedor
Dejan sin alimentos a familias mierenses de escasos recursos
Desagradable sorpresa se están llevando las familias de bajos recursos que son residentes del Pueblo Mágico, pues cuando acuden para alimentarse en el comedor comunitario “Sin Hambre” que se ubica sobre la calle Hidalgo de la zona centro, se topan con la puerta cerrada, pues ya dejó de funcionar.
Al llegar, las familias se topan con la puerta cerrada y en ella un anuncio por escrito que textualmente dice: “Hoy no se abrirá el comedor, mañana quien sabe, infórmese con Arturo Cavazos”.
Todavía la semana pasada, el comedor comunitario ofrecía alimentos calientitos, como almuerzos y comida, donde solo se les pedía un pequeño estímulo económico, para que no padecieran hambre, tanto adultos, como niños más vulnerables; sin embargo, ya no se encuentra funcionando.
Extraoficialmente, transcendió que el cierre del comedor comunitario “Sin Hambre”, se habría dado por no llegarles el pago a las señoras que elaboran los alimentos, quienes optaron por abandonar sus labores, ya que como mujeres de familia, también tienen necesidades y no era justo que no recibieran ningún pago por el trabajo que desde las 6 de la mañana realizaban para preparar los alimentos calientitos que recibían los que menos tienen.
Ante esto, los residentes mierenses de escasos recursos, se encuentran desconcertados y desamparados, y nadie les avisó previamente que el comedor comunitario sería cerrado; sin embargo, tienen la esperanza de que durante la próxima semana vuelva a funcionar. (Cd. Mier, Tam.)
DEJA TU COMENTARIO