Crecen dudas sobre secuestro de Alan Pulido
Por qué lo cuidaba una sola persona. Y a la novia por qué la soltaron. Cómo supo dar su ubicación.
Monterrey
Aunque el ex futbolista de Tigres Alan Pulido recuperó su libertad un día después de su secuestro en Ciudad Victoria, la versión que el Gobierno de Tamaulipas dio sobre su presunto rescate generó dudas sobre los hechos.
El Procurador estatal Ismael Quintanilla aseguró ayer en entrevista que el delantero de 25 años fue interceptado a las 23:30 horas del sábado cuando circulaba en su auto Corolla tras salir de una fiesta con su novia.
Los secuestradores, dijo, fueron cuatro ex miembros de los Zetas que iban por él y pidieron 6 millones de pesos a su familia para dejarlo en libertad, pero no se pagó el rescate.
Aunque cuestionó las críticas a las versiones oficiales, no obstante, el Procurador no dejó claro varios puntos que siguen siendo medulares en el caso.
Así, por ejemplo, no aclaró puntualmente: ¿por qué Pulido era vigilado sólo por una persona durante su cautiverio, cómo pudo describir el exterior de la casa en la que estaba encerrado, cómo supo el futbolista que vive en Grecia qué número marcar para pedir ayuda, cuántas llamadas hizo y por qué su novia fue liberada en el lugar de los hechos?
Tampoco detalló en qué consistió el operativo policiaco de rescate, entre otras dudas.
Sin explicar cómo, Quintanilla dijo que el jugador del Olympiacos -que ayer por la tarde se trasladó con su familia a Monterrey- logró desatarse, quitarse la venda con la que le cubrieron los ojos y se enfrentó físicamente con uno de sus plagiarios, a quien desarmó y sometió después de un forcejeo.
Después, añadió, Pulido usó el celular del delincuente para hablar al 066 y decir dónde lo tenían encerrado.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, señaló que existen varias inconsistencias en la versión oficial, como que Pulido haya dado su ubicación.
El Procurador ofreció ayer por la mañana en Ciudad Victoria una rueda de prensa de apenas 4 minutos en la que leyó un breve informe, no aceptó preguntas y reiteró la versión que el domingo manejó el Gobierno del Estado.
"La polémica se ha hecho por otras personas; nosotros hicimos nuestro trabajo", justificó en la entrevista.
Quintanilla aseguró que Ileana Salas, novia de Pulido, denunció el secuestro desde un teléfono público.
"No, no hay un dato (por qué no se la llevaron)", dijo.
Presuntamente la pareja fue seguida desde que salieron de una fiesta familiar en la Quinta Lilia, en el Ejido La Libertad.
Según las declaraciones de ambos, los secuestradores usaron dos autos para seguirlos y embestirlos para detenerlos.
El Procurador dijo que todavía no había leído las declaraciones de los involucrados, pero que, luego de ser llevado a una habitación localizada en un segundo piso, Pulido se quedó con sólo una persona.
"De acuerdo a su versión, fue amarrado con un mecate, un trapo y lo vendaron de los ojos en una cama", afirmó.
Quintanilla aseguró que es el propio Pulido quien logra soltarse de sus amarres para buscar un escape.
Presuntamente el futbolista sometió, golpeó y desarmó al único secuestrador que lo cuidaba para obtener la información exacta del domicilio en el que se localizaba.
Luego despojó al criminal de su celular y llamó al 066.
La Procuraduría tamaulipeca aseguró que con labores de inteligencia sabían en qué colonia se podría encontrar.
A pregunta directa sobre si Pulido se liberó o fue la Procuraduría la que lo hizo, Quintanilla respondió:
"Como haya sido, pero ya está sano y salvo".
DEJA TU COMENTARIO