Mi región

Descartan riesgo por los tiburones

´Resulta más peligroso manejar un auto en estado de ebriedad o cansado, que todos los escualos que pueda haber en la playa´

  • Por: MIGUE JIMÉNEZ
  • 18 JULIO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Matamoros descartaron riesgo en la playa por estos animales.

Matamoros, Tam.

Resulta más peligroso manejar un auto en estado de ebriedad, cansado o circular en un vehículo en malas condiciones, que todos los tiburones que pueda haber en la playa, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Guerra Adame.

Lamentó los hechos que se presentaron en semanas anteriores en la Isla del Padre, Texas, en donde un tiburón atacó a unos turistas que disfrutaban del agua del Golfo de México, que puede considerarse como advertencia para tener cuidado sobre a qué tanta profundidad nos podemos meter.

"Puede que estas especies se hayan quedado en las famosas playitas que se forman en el litoral del Golfo, es por eso que se dio dicho ataque; en realidad hay riesgos mayores a los cuales habrá que poner atención en esta temporada vacacional para disfrutar de estos días", dijo.

Resaltó que ya se empieza a percibir la llegada de turistas, esperando que este verano sea una temporada positiva para la playa Bagdad, principalmente para los restauranteros y comerciantes que se encuentran en dicha zona, y que haya suficientes ventas para todos.

Recordó que, en tanto, quienes van a este centro recreativo es necesario que tomen en cuenta las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades en lo general, esto con la firme intención de que lleguen con bien a sus hogares y a los puntos turísticos.

"El que conduzcan un auto en estado de ebriedad, cansados, principalmente, es un tema peligroso, considerando que en ocasiones se presentan accidentes en donde suelen costar vidas, por eso decimos que es más peligroso esto que un tiburón", dijo.

Guerra Adame exhortó a los ciudadanos a divertirse con responsabilidad en estas fechas, además de tener cuidado con el mar, acatar las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil al momento de llegar a dicho balneario, ya que durante la amenaza del huracán, en días anteriores, muchas personas estuvieron dentro del mar y esto no debe ser, todos tenemos que ser conscientes y acatar dichas disposiciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA