Descartan sancionar por andar en la calle
Exhorta mando militar a la población a cumplir con el aislamiento en sus hogares
Matamoros, Tam.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó en claro que no se estará utilizando la fuerza pública para resguardar a la gente, solo son exhortos a la comunidad para que cumplan con el aislamiento en sus hogares.
El comandante de la Guarnición de la Plaza, Antonio Ramírez Escobedo, manifestó que en estos momentos se está aplicando el Plan DNIII, en donde todos los elementos están participando con la finalidad de hacer las invitaciones a la comunidad para que se resguarde en sus hogares.
Comentó que no hay sanciones, esto no se tiene contemplado, solo son actividades preventivas las que se están llevando a cabo en estos momentos en esta ciudad fronteriza y prácticamente en todo el país.
Resaltó que la colaboración de la Sedena es en apoyo a las autoridades de Salud, llevando a cabo perifoneos e invitaciones a la comunidad para que se queden en casa para evitar un contagio mayor de esta pandemia que se está presentando.
Destacó que es importante que toda la comunidad contribuya para salir pronto de esta contingencia que se mantiene en todo el país, pero para eso hay que hacer caso a cada una de las indicaciones que hacen las autoridades sanitarias.
El comandante de la Guarnición de la plaza dejó en claro que no se va a estar sancionando a las personas por andar en la calle, pero sí invitándolos a que se regresen a casa.
DEJA TU COMENTARIO