Devora fuego 6 hectáreas
Consume el incendio pastizal y causa alarma entre vecinos
Camargo, Tam.
Más de seis hectáreas de hierba y pastizal fueron consumidas por el fuego, en un dantesco incendio que causó alarma entre los vecinos de la colonia Cuauhtémoc en hechos registrados la noche del domingo.
Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, director de Protección Civil, dijo que fue alrededor de las 20:00 horas cuando recibieron un llamado alertando que en la carretera Camargo-Rio Grande muy cerca de la colonia Cuauhtémoc, se incendiaba un amplio lote enmontado.
A su llegada se percataron que el fuego amenazaba con extenderse a un consultorio médico y a instalaciones de bombeo de la Comapa, por lo que de manera inmediata pusieron manos a la obra para extinguir las llamas encontrando como principal obstáculo unos grandes tubos que impedían el acceso del camión al camino al consultorio de los doctores Miranda, por lo que tuvieron que derribar parte de las guarniciones para poder entrar.
Por más de una hora principalmente con herramientas rudimentarias por lo extenso del siniestro, trabajaron para eliminar el fuego antes de que se propagara a las construcciones cercanas.
El funcionario, dijo desconocer las causas del incendio mencionando que pudo ser encendido de manera intencional para limpiar el lote enmontado o algún descuido de una persona que lanzó una colilla de cigarró encendida y por lo seco del pastizal se inició el fuego.
Finalmente reiteró el llamado a la población en general para que colaboren con las autoridades atendiendo las recomendaciones para evitar este tipo de siniestros que podrían ser causa de grandes pérdidas materiales e incluso una tragedia.
DEJA TU COMENTARIO