Evalúan avances en nuevo modelo
Revela el asesor técnico pedagógico Francisco Sánchez Ruiz
Díaz Ordaz, Tam.
Para conocer el avance de los alumnos se lleva a cabo una evaluación diagnóstico en las materias de Matemáticas y Español en los planteles de la zona escolar 143 rural, reveló el asesor técnico pedagógico Francisco Sánchez Ruiz.
Agregó que esta evaluación no lleva la finalidad de dar alguna calificación, y será sólo un diagnóstico que presentarán el viernes en la reunión del consejo técnico escolar, donde también se analizará si hay algo que cambiar en la ruta de mejora, dentro del nuevo modelo educativo.
Sánchez Ruiz dijo que como parte de los procesos de la educación, los resultados y avances de los alumnos se ingresan al Sistema de Alerta Temprana (SISAT) de la Secretaría de Educación, donde se detecta a los alumnos con bajo rendimiento escolar y donde deben los maestros reforzar las acciones educativas para el mejoramiento de su rendimiento y aprovechamiento.
DEJA TU COMENTARIO