Impacta el aumento de los sueldos a empresas
El mayor incremento en cuarenta años lleva al sector a realizar un enorme esfuerzo para elevar el tabulador nominal
El aumento en el salario mínimo del 20% que autorizó el Gobierno Federal en México entrando en vigor desde el pasado 1 de enero, representa un reto para la sobrevivencia de las empresas de esta zona conurbada.
Ya que al pasar de 106.28 a 123.22 pesos representa un 30% de incremento para el empresario en su tabulador de nómina, señaló Evaristo Güitrón, dirigente de la Canaco Tampico, reconociendo que es el mayor aumento registrado en más de cuarenta años.
“El incremento al salario fue un total de la inflación más una compensación, que originó ese veinte por ciento, pero para las empresas no es nada más ese 20%, trae aparejado a dar más Infonavit, más Seguro Social, más tiempo sobre nómina, hablamos de alrededor de un 30% sobre ese mismo”.
Lo que dijo es un reto de sobrevivencia “para las empresas, los empresarios, para poder sacar a la empresa adelante, porque todo aumento tiene un impacto en el sector, aunque el poder adquisitivo de las personas podrá mejorar por el otro lado, las empresas tendrán que hacer un esfuerzo enorme para poder solventarlo”.
“Esta cantidad no la hemos visto en mucho tiempo, viene a ayudar a las personas, pero también a eso le tenemos que sumar los incrementos ya autorizados, de la renta, de la luz si es que se oficializa uno y los incrementos que vienen, traen consigo un gran reto”, refirió.
El empresario considera que todo incremento está basado en una razonabilidad, por lo que se espera que éste no tenga un impacto negativo en la taza de desempleos que se vio en crisis el año anterior a nivel nacional.
DEJA TU COMENTARIO