Llega crisis a dependencia de gobierno
Detienen sueldos a empleados de Cesavetam y temen no vaya a haber aguinaldos
Ciudad Victoria, Tam.- Trabajadores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (CESAVETAM), se preparan para realizar una manifestación y paro de labores, luego que tienen más de un mes sin recibir salario por problemas administrativos.
Por ello, temen quedarse sin salario y aguinaldo debido a ésta situación, por lo que urgen intervengan autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Desarrollo Rural.
Por ésta causa, los trabajadores del organismo realizarán plantones y manifestaciones en mayo, cuando más de 155 trabajadores dejaron de recibir sus sueldos los primeros cuatro meses del año, por ello fueron obligados a realizar manifestaciones y paros para que les pagaran.
«No queremos manifestarnos, pero no están dejando otra opción; haremos paro de labores, ya que es injusto que por problemas administrativos no paguen a tiempo y corremos riesgo de quedarnos sin aguinaldo», dijo, uno de los trabajadores que pidió anonimato.
Recordó que el CESAVETAM es un organismo que opera 10 programas de sanidad vegetal, entre ellos ; atención al sorgo, donde Tamaulipas es primer lugar nacional en la producción, pero además el de cítricos donde atacan plagas como; Dragón amarillo, mosca de la fruta entre otras, que obligan a activar programas permanentes de atención.
Además, el Comité es auxiliar del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), por lo que se encargan de autorizar los certificados de productos agrícolas que se producen para exportación y si las verificaciones están paradas, no pueden enviarse al extranjero.
«Eso afectaría las exportaciones al extranjero o venta al interior del país de frutas y verduras como; limón italiano, tomate, cebollas, cuya actividad supera los 6 mil millones de pesos sólo en exportación».
Las instalaciones del organismo están ubicadas en el kilómetro 22 de la carretera Victoria – Monterrey, donde autoridades administrativas, sostienen que debido al cambio de titular del CESAVETAM, se registra un retraso de firmas, luego que las instituciones bancarias tienen que renovar firmas y otros trámites.
La situación en la dependencia es desesperante, ya que no tiene recursos para llevar a sus casas lo primordial que son alimentos, ni para el pago de servicios básicos como; agua, energía eléctrica y telefonía, por lo que urge una solución, para evitar realizar un paro de labores.
DEJA TU COMENTARIO