‘Maquillan’ cifras de plagios la PGJE
Comandante de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico asegura que el índice de secuestros no es alarmante
Tampico, Tam.
A fin de no incrementar las cifras de secuestros en la zona conurbada, la Procuraduría General de Justicia del Estado rechaza cualquier denuncia que tenga que ver con los secuestros y desapariciones, y por ende no son atendidas, pues es alarmante para la autoridad que este flagelo sea documentado creando una alarma.
Apenas el pasado martes 13 de diciembre el Coodinador de la Estrategia de Seguridad para la Zona Costa y Comandante de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico habría asegurado que el índice de plagios no es alarmante, pues en el 2016 sólo se recibieron poco menos de 10 denuncias. El abogado litigante, y ex Deldegado de Procuración de Justicia en la Zona Sur, Orlando Aguilar Márquez reclamó sobre el proceder de las autoridades, toda vez omiten su responsabilidad en la PGJE para mantener números bajos en el delito de alto impacto, “no reflejan la verdadera situación que vive la ciudadanía. La realidad es otra y se niegan a aceptarla”.
Entrevistado en las afueras de las Agencias del Ministerio Público en Tampico, (Campanario) señaló que desde el día 30 del mes de junio ha solicitado se investigue una denuncia por el delito de “Secuestro Exprés”, sin embargo la Fiscalía encargada de este delito no se la ha aceptado, haciéndole mención que de recibirla, aumenta el número de casos y eso sería inadmisible.
“Se ha vuelto una mala práctica de los hoy Agentes del Ministerio Público del Sistema Penal Acusatorio, caso específico la titular de la Fiscalía de Combate al Secuestro a quien considero es inexperta y con falta de capacidad para atender un área tan significativa e importante hoy en día por las consecuencias que tanto dañan a la sociedad”.
Explicó que en su calidad de asesor jurídico acudió desde el día 30 de junio 2016 a denunciar un secuestro exprés cometido en esta región, sin embargo a casi cinco meses y medio la Ministerio Público continúa expresando que su jefe no le permite radicar el expediente en esa Fiscalía, toda vez que aumentaría la estadística.
DEJA TU COMENTARIO