Migrantes acampan en monte
Establecen campamentos a la orilla del río Bravo
Matamoros, Tam.
Al cumplir 3 meses varados en Matamoros, Tamaulipas, los migrantes de Honduras, el Salvador, Cuba, entre otras nacionalidades, han montado algunos campamentos sobre la orilla del río Bravo.
Argumentando que en estos momentos ante los intensos calores que se están dejando sentir, es que decidieron crear estos campamentos entre los árboles y refrescarse.
Además no solo crearon un lugar para descansar y comer, sino también habilitaron un área para crear un pequeño baño en donde se bañan con el agua que obtienen de un pozo de donde sustraen el agua limpia.
Los fríos, lluvias y ahora calores, no son impedimento alguno para personas y familias enteras que tienen más de 3 meses en espera de recibir un permiso de internacionalización a los Estados Unidos.
Algunos duermen en los mismos puentes, otros en iglesias y otros entre el monte del río Bravo en donde incluso se puede observar algunas casas de campaña.
Víctor Aguilar llegó de Honduras a Matamoros, ya tiene 3 meses y aún no ha podido ser atendido por las autoridades de los Estados Unidos, sin embargo aseguró que no se va a desesperar.
“Yo salí de mi país en busca de una mejor vida, hasta ahorita no hemos podido ser atendidos”, dijo.
Comentó que en el campamento que montaron entre monte, es más que nada para refrescarse, ya que estar sobre la explanada del puente es de mucha calor.
Explicó que la mayoría cuando llega la noche se duermen en la explanada, en tanto en el día se van a la orilla del río que les sirve para refrescarse.
Destacó que colocaron un pequeño módulo que les sirve como baño, obtienen agua de un pozo que está cerca de donde montaron su campamento y ahí se bañan.
Indicó que en la comida hay personas que vienen de Estados Unidos o de aquí mismo nos traen, pero también cocinamos compramos algunas cosas para comer.
DEJA TU COMENTARIO