Necesarios psicólogos en escuelas de nivel básico
Se requiere resolver problemas emocionales en los alumnos propios de la edad
Tampico, Tam.
Es necesario que en las escuelas de nivel básico se cuente con psicólogos, toda vez que se requiere resolver problemas emocionales en los alumnos propios de la edad, pero sobre todo darles una orientación sobre el uso del internet, en donde pueden salir lastimados, como por ejemplo aquellos nombrados “retos”.
Jorge Ávalos Castelán, Director del Centro de Integración Juvenil, informó que es muy importante que se cuente con este servicio en las escuelas públicas para eliminar factores de riesgo entre los alumnos.
“Es muy importante brindar este espacio porque uno de los factores de riesgo que estamos encontrando es que los niños y los jóvenes en la actualidad necesitan que los escuchen, que haya un acercamiento, un acompañamiento y a veces por las situaciones de vida que tenemos en la actualidad un factor de riesgo es este desapego o falta de cuidado y supervisión por parte de los papás”, señaló.
“Los niños están creciendo y tienen inquietudes, dudas, les llega mucha información a través de las redes sociales, y que a veces no es la más adecuada”, agregó.
Señaló que los nombrados retos son un problema mayúsculo al que se están enfrentando, pues las plataformas de internet los incitan a hacer cosas que ponen en peligro su salud y sus vidas.
“Los chicos no miden el riesgo ni a que se pueden exponer tanto su salud como en su vida cotidiana, verse expuestos a un daño irreparable e irreversible, a veces se necesitan adultos y es una buena opción en que cada escuela exista un profesional en el área de la salud mental para tener este acompañamiento con los jóvenes”, dijo.
Lamentó que a las nuevas generaciones que les ha tocado tener la interacción con la tecnología también se está desarrollando un comportamiento excesivo y de dependencia a las redes, entonces los padres jóvenes se ven inmersos e hipnotizados por este navegar en internet y si desatienden a sus hijos pequeños.
DEJA TU COMENTARIO