No termina violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas
El día 31 de enero tres civiles armados fueron abatidos en la ciudad, y ayer se registraron enfrentamientos en diferentes puntos
NUEVO LAREDO, TAM.- Por segundo día consecutivo, balaceras, persecuciones y pánico entre la población, provocaron las agresiones de civiles armados a policías estatales.
Las agresiones registradas de este 1 de enero en varios puntos de Nuevo Laredo, dejaron como saldo un oficial herido y un delincuente abatido; en tanto que el 31 de enero fueron tres los delincuentes abatidos y un policía herido.
Poco después de las 5:00 de la tarde de este miércoles, se reportaron detonaciones con arma de fuego en la colonia Jardín de esta ciudad, provocado que ciudadanos que se encontraban en centros comerciales, se refugiaran en esos lugares.
De acuerdo con el reporte del C4, los delincuentes que se desplazaban en varias camionetas, dispararon en contra de los efectivos policiales que se hospedan en un hotel ubicado en la avenida César López de Lara.
Los efectivos de la policía estatal, reportaron que desde un domicilio también recibieron agresiones, por lo que repelieron las agresiones, iniciándose una persecución para dar con los pistoleros.
Otra de las situaciones de riesgo se registró en contra de policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia San Rafael; como resultado de las agresiones, un policía resultó herido de un brazo y un civil ajeno a los hechos.
Los agresores vestían indumentaria similar a la de los cuerpos castrenses y se desplazaban en camionetas, utilizando armas largas, algunas de ellas, calibre .50. Los disparos fueron escuchados y captados en videos por ciudadanos en Laredo, Texas.
El pasado 31 de diciembre, alrededor de las 15:00 horas, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Cavazos Lerma en Nuevo Laredo, fueron agredidos por delincuentes.
Los delincuentes se desplazaban en una camioneta Pick Up blanca, cuando al encontrarse con los policías, comenzaron a agredirlos a balazos.
Los elementos policiales repelieron la agresión, iniciándose una persecución por calles de la zona, reportando que algunos de los delincuentes se introdujeron en un domicilio.
El intercambio de disparos continuó, resultando un oficial lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, debido a que una de las balas se alojó en una de sus piernas.
En el patio del domicilio, quedaron abatidos dos presuntos delincuentes y otro más en la camioneta en que trataban de escapar. Los civiles portaban vestimenta tipo militar, zapatos tácticos, fornituras y chalecos antibalas, así como armas largas.
Una segunda agresión se reportó en una brecha que colinda entre Ciudad Mier a Los Guerra, cuando elementos castrenses realizaban recorridos de vigilancia y se toparon a delincuentes, quienes los agredieron a balazos.
Los delincuentes intentaron huir, iniciándose una persecución por la brecha, logrando abatir a seis presuntos delincuentes, asegurando, además, seis armas largas, 100 cargadores, 907 cartuchos de varios calibres.
DEJA TU COMENTARIO