Obstaculiza Coepris reubicar a migrantes
Ya había carpas y baños portátiles para comenzar el traslado de personas
Matamoros, Tam.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró las instalaciones del antiguo estadio municipal, en donde el gobierno federal pretendía reubicar la mitad de los migrantes que actualmente viven en el campamento a un costado del Puente Nuevo Internacional.
De acuerdo a la información que se tiene, es que las autoridades federales tenían previsto la movilización de alrededor de mil migrantes que se encuentran en el campamento antes mencionado, esto con la finalidad de cumplir con las normas de salud ante la contingencia de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo las autoridades de la Coepris en un operativo realizado este fin de semana colocó sellos que determinan “clausura definitiva”, ya que no se permiten lugares con grandes aglomeraciones de gente, pese a que aún no se llevaba a cabo el traslado.
En estos sellos se explica por parte de las autoridades sanitarias que supuestamente se violan los reglamentos establecidos en la contingencia.
Mientras tanto en el interior de lo que era el estadio municipal se observan algunas carpas y baños portátiles que habían movilizado las autoridades federales para la reubicación de la mitad de los migrantes que se encuentran en el campamento del Puente Nuevo.
Los inspectores de la Coepris llegaron este fin de semana para inspeccionar el lugar y proceder a la clausura de dicho inmueble, colocando los sellos de clausura.
En tanto una patrulla de la Policía Estatal se encuentran resguardando el lugar, ya que no se puede utilizar en estos momentos por la emergencia que existe con la pandemia del Covid-19.
DEJA TU COMENTARIO