Pide PEA a ciudadanía no impedir detenciones
Los arrestos se dan más por riñas, consumo de alcohol en la vía pública o drogas
Madero, Tam
Para la Policía Estatal es un gran problema que ciudadanos, principalmente familiares entorpezcan la detención de sujetos que infringen el Bando de Policía y Buen Gobierno, pues en muchas de las ocasiones en que se detiene a estas personas, la familia y amigos intervienen para no ser detenido.
Alejandro Beaven Magaña, coordinador del cuerpo policiaco detalló que es muy común que la ciudadanía llame al número de emergencia denunciando que una o varias personas están alterando el orden.
“Cuando llegamos, visualizamos a las personas en un estado alterado y al pretenderlos detener salen los familiares, vecinos, amigos e intervienen para que no los llevemos arrestados”, indicó.
Mencionó que la detención de este tipo se da más por el consumo de alcohol en la vía pública o bien por riñas, o consumiendo droga “pero cuando llega el policía no dejan que sean detenidos... Todo mundo es hermano de alguien, amigo de alguien, pero que nos dejen actuar, porque a final de cuentas tenemos que actuar. Eso nos pasa muy seguido, sobre todo en colonias como el Cascajal, la Morelos, la Borreguera”.
Beaven Magaña, pidió consciencia a la ciudadanía, pues cuando alguna persona viola el Bando de Policía y Buen Gobierno es canalizado a la barandilla y sólo es cuestión de horas para que salga en libertad.
DEJA TU COMENTARIO