Piden proveedores acelerar sus pagos
Tarda el gobierno estatal hasta cuatro meses; esperan cerrar con las cuentas saldadas por el fin de gestión
Cd. Victoria, Tam.
El sector empresarial de Tamaulipas pide al Gobierno del Estado y en particular al secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame, recortar las fechas de pagos a proveedores, ya que se atrasan hasta cuatro meses en cumplir.
“Primero en términos económicos lo que estamos pidiendo al Gobierno del Estado es que nos recupere, sobre todo los períodos de pago”, dijo el presidente de la Canaco, Marco Antonio González Salum.
Indicó que en ocasiones el atraso en los pagos del gobierno a los socios de la cámara han sido hasta de 180 días, aunque ahora el retraso más frecuente es por un período de 120 días, lo que amenaza la economía de cientos de los afiliados a la Canaco, afirmó.
Esta situación, dijo, no se vio en el arranque de la administración estatal en enero de 2011, pero desde abril del año pasado ya es frecuente que se alarguen los tiempos de pagos.
“Sobre todo los pequeños y medianos empresarios nos estamos viendo afectados por períodos de pago que van alrededor de 120 días en promedio, estamos pidiéndoles que pudieran recuperarlo y paulatinamente, antes de que entreguen el gobierno actual”, pidió.
A finales del año pasado, el secretario de Finanzas, Jorge Ábrego, reconoció un adeudo con proveedores por un monto de mil millones de pesos.
AÑO ELECTORAL
- Marco Antonio González Salum también propuso a la administración estatal que en el período de veda electoral no paralicen el aparato oficial.
- “Le estamos pidiendo al gobierno, sobre todo este año que es electoral, el período de veda no signifique un subejercicio del presupuesto o una modificación al ejercicio del presupuesto”, planteó.
- “Sabemos que la veda implica el que no se publiciten las acciones, pero no que éstas se dejen de llevar a cabo”.
DEJA TU COMENTARIO