Proyectan una terminal de hidrocarburos en Tampico
Prevé API otorgar una concesión a empresas dedicadas a la explotación y traslado de hidrocarburo
Tampico, Tam.
La Administración Portuaria Integral de Tampico prevé otorgar una concesión a empresas dedicadas a la explotación y traslado de hidrocarburo, el muelle comercial inconcluso que se ubica en los límites de Ciudad Madero, sobre el río Pánuco.
Se pretende la instalación de una terminal de hidrocarburos, misma que será con capital extranjero, por lo que el director de la API, Jesús Orozco Alfaro señaló que el muelle comercial y de usos múltiples quedó inconcluso desde hace 4 años.
De concretarse el convenio con los inversionistas extranjeros, la terminal de hidrocarburos sería la primera en instalarse a lo largo del Golfo de México.
Indicó que las empresas de capital extranjero se encargarían de concluir la infraestructura que está pendiente bajo la promesa de préstamo por espacio de 30 años.
Indicó que hasta el momento no se ha considerado algún monto de inversión, sin embargo esta negociación podría quedar concluida a mediados del presente año.
Orozco Alfaro recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha designado el recurso para la conclusión a través de la Administración Portuaria Integral, por lo que, el concesionarse por tres décadas, ocasionaría un detonante en la zona sur de la entidad.
“Con esta nueva orientación la Terminal de usos múltiples, también podrá jalar la inversión privada que se requiere para poder concretarla; si es que los estudios finales lo identifican así, una terminal de hidrocarburos y una terminal de uso comercial”, apuntó, Jesús Orozco.
Otro de los grandes proyectos que anunció para este 2016 fue el dragado al canal de navegación que fue designado a Dragamex y se invierten 39 millones de pesos, trabajos de mantenimiento que deben concluirse antes del mes de marzo; la IUM, contempla la inversión privada de un conjunto de firmas con la finalidad del rescate de muelles y almacenes en los tramos del 5 al 9, por lo que la API.
DEJA TU COMENTARIO