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Se quejan comerciantes por precios del ajo y aguacate

Marisquerías o coctelerías serían las más afectadas justo en cuaresma

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 MARZO 2017 - .
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Los precios del ajo y el aguacate se han disparado en las últimas semanas, lo que ha generado algunas quejas entre vendedores de mariscos, debido a que es un producto indispensable en sus platillos. (

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Comerciantes establecidos del ramo restaurantero, así como algunos de los vendedores ambulantes de mariscos, ya no sienten lo duro, sino lo tupido por las bajas ventas a pesar de estar en plena temporada de cuaresma y es que todavía tienen que aguantar los constantes aumentos en los productos de la canasta básica, poniendo como ejemplos que ahora deben comprar el aguacate en casi los 60 pesos por kilo, cuando antes lo adquirían en 36 pesos; mientras que el ajo morado se sitúa entre los 150 y 155 pesos, disparándose los costos de ambos productos durante las últimas semanas en la gran mayoría de las cadenas comerciales de la localidad.

Los propietarios de los restaurantes de esta localidad, así como de los puestos ambulantes dedicados a la preparación y venta de ensaladas o tradicionales platillos mexicanos, incluyendo las marisquerías que expenden cocteles de camarón, vendrían a ser los comerciantes que están resultando más afectados con los elevados precios de estos 2 productos de la canasta básica indispensables para toda cocina.

“A principios del mes, el precio promedio del aguacate era de 36 pesos por kilo, pero hace un par de semanas que se incrementó notablemente, llegando hasta los 59.90 pesos; mientras que el kilo del ajo morado fluctúa entre los 149.99 a 155.00 pesos por kilo”, refirió uno de los encargados de la cocina de un conocido restaurante de mariscos; quien aseguró que ambos productos son muy esenciales en la preparación de los platillos con productos del mar que tradicionalmente se expenden durante esta temporada de cuaresma.

ESPERAN PODER TENER REPUNTE EN TEMPORADA VACACIONAL

Aunado a esto, las ventas de los establecimientos del ramo restaurantero, no andan muy bien, según declaraciones de los mismos propietarios, quienes confían en poder tener un repunte durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.


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