Mi región

‘Sofoca’ incendio masivo a bomberos

Los bomberos del Valle de Texas han tenido que enfrentar varios siniestros en las últimas 48 horas

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 25 FEBRERO 2016 - 10:16 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

QUEMAZÓN. Una extensa área rural localizada al noreste de Sullivan City registró un fuerte incendio el miércoles por la tarde.

Sullivan City, Tx.

Bomberos de 10 ciudades del Valle de Texas unieron esfuerzos la tarde de ayer miércoles para combatir un masivo incendio que se registró en un área rural cercana a la población de Sullivan City con el fin de evitar que se continuara propagando.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal de bomberos del Condado Hidalgo, Eric Sánchez, al llamado respondieron de inmediato cuerpos de Bomberos de esta región así como del Condado Starr, para tratar de sofocar las llamas

El siniestro dio comienzo alrededor de las 13:00 horas de ayer cerca del camino Benavides, localizado al noreste de Sullivan City y estaba consumiendo un área de aproximadamente 100 acres de tierra.

En las últimas 48 horas los bomberos del Valle de Texas han tenido que enfrentar varios siniestros y se ha mantenido en alerta para responder en forma rápida a los llamados que realiza la población citadina o en áreas rurales donde se han presentado.

En los tres condados fronterizos que son Cameron, Hidalgo y Starr las autoridades han emitido esta semana una severa advertencia a residentes de zonas rurales que cuenten con permisos para quemar basura que se abstengan de hacerlo debido a las cambiantes condiciones que registra el clima en la región.

Desde el pasado martes se vienen registrando vientos de hasta 40 millas por hora en algunos sectores del Río Grande Valley, así como noches frías y días calientes, ejemplo de ello lo fue ese día cuando el termómetro subió a los 30 centígrados durante la fecha señalada.

Según las autoridades los esfuerzos para controlar el incendio eran realizados por cuerpos de bomberos de Alton, Mission, McAllen, La Joya, Palmview, Sullivan así como voluntarios de 4 ciudades más del Condado Starr y los cuerpos de tragahumo de ambos condados.

El fuerte viento que se registró después del mediodía comenzó a disminuir en horas de la tarde, lo que permitiría a los Bomberos realizar las maniobras de emergencia necesarias para combatir y apagar el siniestro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA