Mi región

Tira el ventarrón árboles y mufas

Se registran las ‘clásicas’ inundaciones; atribuyen al temporal incendio por cortocircuito

  • Por: MARTÍN CASTILLO Y MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 ABRIL 2016 - 11:47 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LLUVIAS. Parte de los accesos a las colonias de Matamoros amanecieron inundados, donde además hubo destrozos.

Matamoros, Tam.

Los fuertes vientos y la lluvia que azotara en la medianoche del lunes en esta ciudad dejaron severos daños en varios domicilios al tumbar árboles, quedando una mujer atrapada en su residencia, además de que derribó un espectacular y tumbó varias mufas domiciliarias, dejando algunas colonias sin luz e inundadas por unas horas, además de un incendio.

Un cortocircuito causó que a las cinco y media de la mañana se incendiara el taller de Carpintería y Ebanistería “Torres’’ que se encuentra en la colonia Valle Dorado, por la avenida Del Trabajo y Costa de Oro.

El fuego acabó con el taller de carpintería y la madera que ahí se encontraba avivó el fuego y éste se extendió a un taller mecánico, donde causó serios daños además de que convirtió en chatarra un automóvil al consumirlo las lengüetadas de fuego.

Por otra parte los heroicos bomberos, acudieron ayer a las siete de la mañana a las calles 16 entre Morelos y Guerrero, ya que se reportaba una mujer que quedara atrapada en su domicilio, ya que las ramas de un enorme árbol cayeron sobre su vehículo y parte de la fachada de su casa, por lo que quedó atrapada.

Martha Silva Ramírez Ruiz fue rescatada por los elementos de bomberos, quienes despedazaron el árbol para poder que la mujer pudiera salir al igual que su camioneta.

En la colonia Infonavit Los Ébanos, por la Avenida del Saber, también hacía cortocircuito una mufa dañada y en el kilómetro 7.5 de la carretera a Reynosa, unos cables, se encontraban tirados en el piso y temían que personas fueran electrocutadas.

Los bomberos acudieron a un sin fin de llamados de auxilio en cuanto a árboles caídos.

INUNDACIONES

Un total de tres pulgadas de agua fue el acumulado tras la tormenta, originando inundaciones en colonias como la Buenavista, San Francisco y Revolución Verde, entre otras colonias del sur oriente.

Humberto García González, director de Protección Civil, señaló que el frente frío 57 trajo fuertes vientos, lo que originó el desprendimiento de la techumbre de dos instituciones educativas, árboles caídos, transformadores de luz, en donde en algunos sectores hasta la tarde de este martes continuaban sin el servicio, así como anuncios también se vieron afectados por las ráfagas de viento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA