Vendedores abarrotaron de banderas zona centro
Ofrecen artículos alusivos a los festejos patrios que se aproximan
En la víspera del mes de septiembre, Mes de la Patria, llegaron los vendedores ambulantes procedentes del interior del país para instalarse y abarrotar los diferentes cruceros de la zona centro, además de algunos centros comerciales de la ciudad, con el único fin de poder ofrecer sus artículos alusivos a los festejos patrios que ya se aproximan, cómo pueden ser las tradicionales banderas, reiletes, coloridos sombreros y hasta vestidos típicos elaborados con bordados de colores para las tradicionales celebraciones mexicanas.
Decenas de vendedores ambulantes arribaron desde el fin de semana a esta localidad, procedentes del interior del país, con la intención de poder vender sus artículos patrios en verde, blanco y rojo; es decir, con los colores oficiales de la bandera mexicana.
Muchos de los productos que ofrecen son elaborados por manos artesanales que buscan llevar el sustento a sus familias durante este mes de septiembre, pues durante el resto del año elaboran una serie de artículos como las tradicionales banderas en todos tamaños y precios, además de los sombreros de las diferentes medidas, pequeños reiletes, así como banderolas grandes o chicas, llaveros y hasta los típicos vestidos para las niñas.
Los comerciantes informales esperan poder incrementar sus ingresos a pesar de la difícil situación económica que prevalece en la actualidad, pues tienen la esperanza de que el fervor patrio les ayude con la venta de sus productos que estarán ofreciéndose desde hoy y durante todo el mes de septiembre. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)
DEJA TU COMENTARIO