Mi Reynosa

Acepta la CFE atender quejas

Empresarios que detecten cobros excesivos o no justificados de luz pueden presentar una queja para detectar la anomalía

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 DICIEMBRE 2020 - .
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Los afiliados a Canacintra no se han quejado de cobros excesivos de luz, pero recuerdan que la CFE da planes de pago.

Aquellos empresarios que durante este periodo invernal detecten cobros excesivos o no justificados de luz, podrán presentar una queja ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes mantienen activo un programa de mediación que evita los cortes, así lo señaló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Reynosa.

Federico Alanís Peña, presidente del gremio dijo que durante el año pasado, a esta herramienta recurrieron algunos socios. 

“Siempre hemos tenido trato con los encargados de la CFE en estos temas y no hay necesidad de hacer ningún convenio, ellos tienen una forma de trabajo en la que se puede pagar solo la mitad y queda el adeudo, o se les da un plazo de pagos a dos o tres meses de acuerdo a la necesidad y así se evitan los cortes, eso es algo que ya no se da, porque si aún ocurriera estaríamos en una situación critica”.

Destacó que las respuestas son positivas.

Entre sus afiliados existen herrerías, talleres metálicos, eléctricos, ferreterías, panaderías, algunos restaurantes, entre otros comercios que por lo general son los que suelen tener quejas por las tarifa de luz.

Esta inconformidad va motivada también por la reducción en los subsidios, que en verano ascienden a mil 800 kilowatt, mientras que en el invierno a solo 400 kilowatt. 

“Esos son cambios de cada año y por lo general los subsidios van cambiando conforme a los periodos, por eso suelen subir las tarifas pero no es nada que este injustificado, aún así hacemos el llamado a los socios que detecten algo a que denuncien y si no tienen recurso para pagar que pidan una mediación”.

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