Aclara director de la Mújica que no salió corriendo como se dice
Señala que el prefecto fue agredido por dos madres de familia antes de llegar Policías Estatales y luego desapareció
Francisco Delgado Alejandro, director de la escuela secundaría “Francisco J. Mújica”, aclara que no salió huyendo junto con el prefecto acusado de tocamientos a una alumna y asegura que está colaborando en la investigación que se realiza por parte de las autoridades ministeriales.
El profesor con 34 años en la institución educativa, acudió a El Mañana, para contar su postura de lo que pasó, incluso dijo que al no presentarse el prefecto al plantel ya hizo un acta administrativa y además dio parte a las autoridades superiores.
Explica que el pasado 02 de mayo alrededor de las 18:30 una alumna llegó un poco alterada y la subdirectora la atendió, al calmarse pasó a la dirección y contó lo sucedido en el auditorio, posterior la menor salió a tomar aire.
“Yo mando a traer al prefecto Omar que estaba en el auditorio, cuando estoy platicando, el prefecto se cierra y no me contesta, en ese momento llegaron dos mamás con la niña y comenzaron a golpear al prefecto, cuando ya vi que se pegó el prefecto en el escritorio, me levanto para decirles a las señoras que por favor no lo sigan golpeando, pero las señoras estaban muy alteradas, yo tuve que dejar mi asiento y decirles que se pararan, se levanta el prefecto, abre la puerta y se sale, porque yo no quería que lo siguieran golpeando, las señoras se salen de tras a seguirlo, pero yo me quedó con la subdirectora en la escuela”, dijo.
El director del plantel, comenta que de acuerdo a los maestros que vieron, las madres lo siguieron hasta que salió del plantel, pero ya era hora de salida.
“Dicen que en ningún momento corrió, yo no lo vi porque yo estaba en la dirección, yo salgo a ver lo que pasa y ya en la marquesina de la escuela vienen entrando policías estatales y me uní a la plática, comenzamos a platicar y los policías sugieren que pongan la queja en la agencia del ministerio público”, recalcó.
Francisco Delgado Alejandro, explica que regresó a la dirección junto a las madres para dar los datos del prefecto para que se pusiera la denuncia.
“Yo me quede en la dirección y la subdirectora también, yo no supe que pasó afuera, lo que vengo aclarar es que no voy a permitir que en 34 años mi imagen de director sea lo que dice, yo no salí, ni corrí con nadie, yo me quede en la escuela, porque yo quiero mucho a la institución, quiero que todo lo que pase se resuelva de la mejor manera”, argumentó.
El director comentó que la menor sigue asistiendo a la escuela en forma normal, incluso ya fue citado ante la agencia del ministerio público y está dispuesto a colaborar con las autoridades.
“Yo estoy haciendo los requerimientos necesarios, ya informe a todas las autoridades educativas, estoy dispuesto a colaborar por una razón porque 34 años de trabajo en la secundaria nunca me gustaría echarlos a perder por una situación, estoy obligado y comprometido con la secundaria”, finalizó.
DEJA TU COMENTARIO