Advierten a peseros
Autoridades del Transporte Público sancionarán a choferes que aumente tarifas sin autorización
Autoridades de Transporte Público en Reynosa advierten que sancionarán a choferes de microbuses que estén aplicando una tarifa superior a la oficial.
“Las tarifas siguen siendo las mismas hasta el momento: $7.00 para estudiantes y adultos mayores y $9.00 para el resto de los usuarios del servicio. Quien esté cobrando de más, está incurriendo en una irregularidad con la que lesiona la economía de los pasajeros y no hay autorización alguna para cobrar más dinero por el traslado de personas”, aseguró Rodolfo García Ruíz, titular de la referida dependencia estatal.
Anunció el funcionario que esté miércoles realizarán una labor de supervisión en la totalidad de las rutas del transporte y que de encontrarse a conductores de microbuses que estén cobrando como dicen en algunas redes sociales, $9.00 y $12.00, se les impondrá una multa de 60 Umas, algo así como $5,400.00.
Además se les recogerá la unidad misma que será enviada al corralón oficial donde permanecerá hasta que cubran la cantidad monetaria que corresponde.
Ya se elabora un escrito que será distribuido entre los delegados de las rutas donde se les informa que no hay ninguna autorización para aumentar tarifas y se les pedirá que por tanto deberán respetar las vigentes.
EL LLAMADO
Llamó a los usuarios del servicio a no pagar más que las tarifas oficiales autorizadas por el gobierno del estado, pues no hay autorización para cobrar más que las cantidades que se han dispuesto para tal efecto.
DEJA TU COMENTARIO