Afectaciones en salones de fiesta
Palapas, salones, jardines y otros negocios para eventos sociales se encuentran entre los más afectados por las nuevas reglas de operación de la Fase I
Los salones, palapas, jardines y otros relacionados a eventos sociales, se ubican entre los más afectados con las nuevas reglas de operación de la fase I de Reynosa, al reducir la afluencia a un máximo de 100 personas, con horario de cierre a las 23:00 horas.
Debido a que una gran cantidad de ciudadanos próximos a festejar; bodas, graduaciones, quinceañeras o bautizos, han optado por cancelar o postergar su fecha.
“Es algo muy difícil para nuestros socios que se dedican a los banquetes, porque ya se les había pagado un paquete para cierta cantidad de invitados y ahora con las nuevas reglas, todo se restringe a un máximo de 100, entonces son pérdidas directas, cancelaciones, rembolsos”, mencionó Bladimir Cortez presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Por ello se espera que el próximo jueves 15 de julio, las autoridades sanitarias reviertan el semaforo rojo para esta frontera, que se impuso desde el primer día del mes debido al aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19.
De lo contrario, la economía de los banqueteros y restaurantes con servicio a eventos continuará afectada.
Anteriormente, los eventos sociales en Reynosa se permitían a una capacidad del 50 por ciento, con un protocolo que obligaba a los anfitriones a separar las sillas con sana distancia, tener un filtro sanitario en los ingresos, y a procurar actividades al aire libre.
De acuerdo con la asociación local de “Eventos y salones” son alrededor de 200 comercios los afectados, quienes desde marzo del 2020 están “en la cuerda floja”.
DEJA TU COMENTARIO