Aguacero aumentará la proliferación moscos
Se teme que crezcan los casos de dengue como resultado de las lluvias
Aumentará la proliferación del mosco transmisor del dengue y con ello el riesgo de que se incrementen los casos de la enfermedad en Reynosa, como resultado de las fuertes lluvias de ayer viernes.
“Por ello exhortamos a la población en general para que aquellos recipientes que ya no utilizan como llantas, tinas, baños u otras cosas más que hayan captado agua, las tiren y traten de mantener los patios de sus casas limpios de cacharros que puedan ser criaderos potenciales de zancudos”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos.
Generalmente cada vez que se registran precipitaciones pluviales, crece el número de las plagas del mosco, pero si la gente ayuda con descacharrizar sus solares, habría menos producción de esos bichos.
La ciudadanía debe de aportar la parte que le corresponde en la prevención del dengue como es tener libre de cacharros sus patios.
Le recomienda Doria Cobos, jefa interina en la Jurisdicción Sanitaria IV aplicar el programa ‘patio limpio’, que ayuda en alto grado a la producción del zancudo y por ende contribuyen a disminuir la posibilidad de que sigan aumentando en número los casos del padecimiento.
“La prevención de la enfermedad es tarea de todos, la gente no debe olvidarlo, porque no todo es fumigación y control larvario, sino también es evitar los criaderos potenciales en casa”, puntualizó.
DEJA TU COMENTARIO