Mi Reynosa

Alcalde contra crímenes de odio

Promoverán el respeto entre Reynosa y las ciudades fronterizas del Valle de Texas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Todos somos iguales, desde niños las familias deben promover el respeto, esa semilla debe reforzarse en todos nosotros, debemos comprender que somos una franja que se llama frontera, que todos sin importar nuestro origen somos seres humanos y merecemos el mismo trato.” Maki Esther Ortiz Domínguez

Luego de que este fin de semana se registrará un tiroteo en un centro comercial del Paso, Texas dejando más de 20 personas fallecidas y decenas de heridos, la alcalde Maki Esther Ortiz Domínguez indicó que se mantendrá activa la cooperación con los alcaldes del Valle de Texas para evitar que esto pueda replicarse en la frontera de Tamaulipas.

Calificó de desafortunado el ataque, que fue promovido por ideologías de odio, racismo y discriminación hacía la comunidad latina.

“El tener este tipo de crímenes es algo terrible, por temas de raza no pueden seguir ocurriendo, porque todos somos iguales, desde niños las familias deben promover el respeto, esa semilla debe reforzarse en todos nosotros, debemos comprender que somos una franja que se llama frontera, que todos sin importar nuestro origen somos seres humanos y merecemos el mismo trato”.

Señaló que en la próxima reunión que sostenga con sus homólogos, se reforzarán los temas de respeto y valores familiares.

El ataque perpetrado por un joven estadounidense de 21 años ocurrió en un centro comercial muy concurrido por mexicanos, por lo que también podría solicitarse un reforzamiento en este tipo de locales para garantizar planes efectivos ante emergencias y reducir el riesgo de que este tipo de fenómenos ocurran.

“Todos los funcionarios del Valle de Texas comparten nuestro pensamiento, tenemos una muy buena relación que hemos construido a base de respeto, de la soberanía entre ambos países, aquí en la frontera debemos tener presentes que somos familias, el intercambio comercial beneficia a todos, tenemos una historia que nadie puede cambiar”.

El pasado 1 de marzo, Ortiz Domínguez y el mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado realizaron el tradicional abrazo binacional para refrendar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Reynosa es colindante con varias ciudades del Valle de Texas, Hidalgo es una de ellas, así como Mc Allen, Mission y Pharr.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA