Ampliarán operativos de grúa
Se mantiene en la Zona Centro y se extenderá a otros partes de la ciudad
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Reynosa, José Alfonso Peña Rodriguez informó que el operativo grúa que se ha desarrollado en la Zona Centro se mantendrá de forma permanente, y que incluso se extenderá hacia otros lugares.
Aún y con la inconformidad que presentó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al evidenciar que los agentes viales, actuaban con medidas recaudatorias.
“Este es un operativo permanente, en vías a mejorar la circulación que tenemos en la zona centro de la ciudad, pero también se extenderá a otras partes de la ciudad, queremos que se respeten las áreas que están limitadas en color amarillo, así como las áreas para discapacidad”.
El “operativo grúa”, se encarga de remover de la vía pública a todos los vehículos que quedaron estacionados en doble fila, en línea amarilla o invadiendo las rampas para personas en sillas de ruedas.
Desde el inicio de la administración, las multas de tránsito se han incrementado y el remolque de vehículos mal estacionados ha sido un constante.
Por ello, al ser cuestionado sobre la inconformidad de Canaco, el secretario expreso: “Hemos escuchado algunos comentarios al respecto y hemos trabajado con ellos, haciéndoles saber que lo que buscamos es el respeto a las áreas en amarillo y en lugares de discapacidad, les pedimos que utilicen estacionamiento privado para que no se vean afectados en sus vehículos y que no paguen arrastre”.
Aunque por lo pronto no especifico qué otros lugares serán parte del operativo grúa, La Tarde ha evidenciado cercanías de centros comerciales y avenidas donde ya se aplica.
CONTRATARÁN “ECO-TRÁNSITOS”
Por otra parte, y a más de tres meses de que se haya aprobado la creación de la corporación “eco-tránsitos”, es decir; elementos viales con funciones ambientales, Peña Rodríguez refirió que está por definirse el primer grupo. “Se va integrar una planilla para la parte de eco tránsitos, estamos en ese proceso, sin elementos con una mayor preparación y facultad de realizar multas para todos los que estén contaminando la ciudad”.
La nueva corporación tendrá alrededor de una veintena de nuevas responsabilidades, dentro de lo que destaca; prohibir quemas de basura, residuos sólidos o líquidos, vigilar el cumplimiento de materia ambiental y desarrollo ecológico, apoyar en estudios, programas técnicos contra contingencias ambientales.
Implementar campañas para racionalizar el uso de automóvil y su mantenimiento, checar que los niveles de contaminantes que expiden no rebasen los límites máximos y de lo contrario retirarlos de circulación.
Atender quejas ciudadanas en materia ambiental, supervisar licencias para transportación de aguas negras y otros residuos, además de monitorear que no realicen descargas en lugares no autorizados, así como prohibir la pintura de vehículos en vía pública.
También prohibir actividades esporádicas de perifoneo en zonas habitables con emisiones superiores a la ley.
DEJA TU COMENTARIO