Analizan aumentar tarifas de recolección
Los gastos por adquirir unidades motrices deben solventarse de las cuotas
Luego de que se pusiera en marcha el nuevo modelo de recolección de basura en Reynosa obligando a los carretoneros a adquirir una unidad motriz, el gremio analiza la posibilidad de incrementar las cuotas del servicio.
Con la intención de agilizar el pago del vehículo que en la mayoría de los casos se ubica entre los 40 y 50 mil pesos.
”Estamos endeudados, ahorita nuestro grupo está trabajando entre 2 ó 3 carretoneros por camioneta, porque de lo contrario se iban a quedar sin trabajo, le tuvimos que poner 300 pesos de gasolina para andar al día cuando antes ese gasto no existía, entonces necesitamos recuperarnos lo antes posible”, mencionó Andrés, un carretonero desde hace más de 10 años.
La proyección de aumento asciende a 20 y 30 pesos de forma directa, por lo que las cuotas quedarían hasta en 80 pesos semanales.
Pero de acuerdo con el líder del basurero de las Calabazas, Porfirio Herrera, el aumento se dejará a consideración de la ciudadanía.
“Sabemos que hay muchas personas que sobreviven al día así como nosotros y que tienen la necesidad de que alguien recoja su basura, nosotros les damos el servicio solo esperamos que entiendan por la situación tan difícil que estamos pasando, que sean generosos, porque enemos hijos, esposa, padres que mantener, además al vehículo que lleva gasolina”.
Se estima que existan más de mil 500 carretoneros distribuidos en el basurero de las Anacuas y de las Calabazas, de ellos, de acuerdo con los registros oficiales solo 200 han podido adquirir una unidad motorizada.
DEJA TU COMENTARIO