Anima a ganaderos lluvias registradas en la región
Son bendiciones, es puro alimento de hecho el que está cayendo del cielo
Las lluvias para el campo son puras bendiciones, es puro alimento de hecho el que está cayendo del cielo, alimento para el ganado pero también es puro beneficio para los productores de granos llámese sorgo o maíz.
Lamentablemente cuando son cuantiosas, causan perjuicios a los sectores bajos de ciudades como Reynosa. Aquí en los ranchos no se generan problemas por las precipitaciones pluviales, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local de Reynosa, Alfonso Longoria García.
Entre más llueva, más crecerán los pastizales y el monte y por ende los productores pecuarios tendrán más comida para los bovinos.
Al parecer y según los pronósticos del tiempo, las lluvias seguirán estando presentes durante los próximos días, hecho que viene a ser alentador para quienes nos dedicamos a criar ganado pero también a producir granos en las parcelas, apuntó Longoria García.
Ya pasaron los tiempos de sequía y quienes se vieron afectados con ello, ya están en vías de recuperación porque los animales ya tienen agua en las presas y comida para pasar una buena época invernal.
Las tierras de cultivo, también resultan favorecidas porque aumenta el grado de humedad en ellas y a medida que vaya incrementando, se garantizará un buen inicio del próximo ciclo agrícola de temprano, concluyó Alfonso Longoria.
DEJA TU COMENTARIO