Mi Reynosa

Apoyan movimiento contra Maduro venezolanos que lograron salir de ese país

Colocan banderas y pancartas en la casa de atención ‘Senda de Vida’ apoyando a sus paisanos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se unen a la lucha, los migrantes de diversas nacionalidades.

El movimiento que inició esta semana en Venezuela contra la usurpación de Nicolás Maduro es apoyado por quienes salieron de ese país en su búsqueda de llegar a Estados Unidos a través de una solicitud de asilo y que esperan en Reynosa, una respuesta favorable.

En la casa de atención “Senda de Vida“ colocaron banderas, pancartas, junto con varias frases de apoyo a sus paisanos, con el objetivo de poner un fin a la crisis alimentaria, política, salarial y de libertad que enfrentan.

A través de una llamada telefónica, Bárbara quien partió desde hace 2 meses con sus tres hijos, enviaba un mensaje a sus hermanos, padres y tíos que continúan en territorio venezolano.

“Es necesario que salgan a luchar a decirle que no están de acuerdo en todo lo que él hizo, no es justo que tengamos que huir de nuestra patria, nadie sale por gusto, todos tenemos necesidades y no nos vamos a rendir, nuestro país es grande, las familias también, el mundo nos está viendo, nos pone atención, vamos a salir de esta”.

En este inmueble se les da comida, hospedaje y acceso a servicios básicos mientras que el gobierno estadounidense analiza el trámite migratorio.

La lucha contra Maduro es encabezada por Juan Guaidó y en ella participan millones de venezolanos, los grupos considerados de oposición enfrentan además ataques, como el ocurrido el pasado martes cuando un vehículo blindado atropelló a un grupo en Caracas con un vehículo blindado.

“Es un régimen que no se le desea a nadie, las personas suplican por comida, los servicios básicos escasean, hay quienes comen de la basura o que toman agua sucia por la falta de dinero para comprarla”. expresó Nancy, otra venezolana.

En esta frontera duermen entre entre colchones inflables, casas de campaña improvisadas, pedazos de madera cubiertos con cobijas y almohadas, provenientes en su mayoría de donativos.

PIDEN

 Adiós al régimen de Nicólas Maduro.

 Acceso a serviços básicos.

 Mejores salarios.

 Libertad de expresión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA