Asiste sólo 25 por ciento a clases
La suspensión parcial de actividades escolares provocó ausentismo en la mayoría de los planteles de esta frontera
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa informó que ayer se registró un ausentismo del 75 por ciento en la comunidad estudiantil a los planteles de educación básica, derivado de la alerta que emitió la Secretaría de Educación en Tamaulipas para el 4 y 5 de septiembre por la tormenta Fernand.
Georgina Aparicio Hernández, titular del organismo, preciso que la instrucción es que no se tome ninguna represalia contra quienes se nieguen a llegar a las aulas, en lo referente a calificación, asistencia o puntaje.
“Es consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela, lo mismo aplica para los docentes y personal administrativo, sabemos que a veces viven en en zonas vulnerables a inundaciones o que en su trayecto se exponen a peligros, por eso para no exponer a nadie se acordó esto”, señaló.
La instrucción se aplicará para todos los grados de educación básica en los más 900 planteles de esta frontera, en turno matutino y vespertino.
Al ciclo escolar 2019-2020 están inscritos un promedio de 143 mil estudiantes y 7 mil docentes.
SUSPENSIÓN PARCIAL
Durante la noche del martes, la Secretaría de Educación en Tamaulipas envió un comunicado dirigido a más de 21 municipios para suspender actividades escolares, pero colocó a 7 en la categoría de “parcial” para dejar a consideración de los directivos la continuación de labores.
Por esto ayer algunos planteles en Reynosa pasaron desapercibida la advertencia de lluvias.
“Lo que pasa es que solo es obligatorio suspender las clases en las zonas consideradas bajas, con tendencia a inundación, pero esto no quiere decir que los estudiantes o maestros están obligados, porque hay muchos argumentos para no ir y más al tratarse de una emergencia meteorológica”.
Aparicio Hernández recomendó a los estudiantes realizar actividades en casa, coordinarse con los docentes a través de medios electrónicos para el envío de trabajos o proyectos didácticos.
De acuerdo a los reportes oficiales, las clases deberán regularizarse sin excepción el próximo viernes 6 de septiembre.
DEJA TU COMENTARIO