Mi Reynosa

Asisten con dieta a pacientes de Covid

Se une nutrióloga al equipo de especialistas que atiende a personas contagiadas por coronavirus

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A pacientes Covid en el ISSSTE Reynosa, con lo cual pueden mejorar también su tratamiento.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, cuenta con médicos que atienden a los pacientes del Covid-19, pero también han sumado al equipo de trabajo a una nutrióloga, que les lleva alimentos adecuados dependiendo de cada paciente internado. 

Claudia Munguía Cisneros, Licenciada en Nutrición en Reynosa y master en salud pública, decidió aportar su granito de arena y aceptó invitación para trabajar en el equipo Covid del ISSSTE Reynosa, por lo que acude diariamente para llevar la alimentación a cada paciente, dependiendo que comorbilidades tenga además del Covid

“Ha sido un aprendizaje porque hemos estado viendo la tolerancia que tienen los pacientes a ciertos alimentos, donde aprendimos que no toleran los cereales secos, los cuadros de diarrea con lácteos les afecta mucho y decidimos retirarles”, dijo. 

La nutrióloga explicó, que se controla la alimentación para cada paciente, dependiendo si tiene alguna enfermedad renal además del Covid, diabetes y otras. 

Todos los días se les lleva el desayuno a las 8:00 horas, a las 12:00 la comida y a las 17:00horas: cada comida se personaliza la alimentación si es baja en sodio, o si son papillas. 

“Para cada uno va muy personalizada la dieta y me da orgullo poder aportar mis conocimientos, se les dan sus tés, bebidas sin azucares, control de carbohidratos para que tengan mejor respuesta y han mejorado, la tasa de mortalidad es menor que en otros lugares y eso nos da aliento, es aportar un granito de arena”, expresó. 

Pese a los riesgos, la nutrióloga acude diariamente con todas las medidas y protocolos: decidió ser parte del equipo Covid para aportar sus conocimientos y ayudar a los pacientes a mejorar también con la alimentación adecuada, ya que no pueden comer cualquier tipo de alimentos mientras están internados o en tratamiento. 

Aunque no se dedica a dar tratamientos o estar en las áreas de urgencias, es una heroína sin capa, que se arriesga para apoyar a los enfermos, para que su alimentación pueda coadyuvar en mejorar su salud.

Hizo llamado a los ciudadanos, para que sigan con las medidas preventivas, para que cuiden su alimentación y levanten las defensas bajas ante la pandemia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA