Avanzan en aceptación a menores con discapacidades en las escuelas
Aunque todavía falta mucho por hacer reconocen autoridades de Reynosa
Avanza la apertura para que las escuelas regulares acepten y atiendan a los menores con algunas discapacidad, pero todavía falta mucho por hacer reconocen autoridades de educación especial en Reynosa.
En la ciudad hay aproximadamente mil 600 alumnos con alguna discapacidad que asisten a primaria y secundaria que son regulares, además de los que asisten a los centros de atención múltiple, así como de los que acuden a escuelas regulares pero que no reciben el apoyo de educación especial.
“Si tomamos en cuenta las estadísticas generales, podemos hablar de un 10 por ciento de personas que tienen discapacidad, si nosotros atendemos a esa cantidad, nos falta mucho por cubrir”, dijo Martin Martínez Anda, supervisor de la zona escolar 17 de educación especial.
Recalcó que hace falta más personal de educación especial para que puedan trabajar con las escuelas regulares, ya que los docentes de educación básica, muchas veces sienten que no son maestros especialistas para atender a los menores con alguna discapacidad.
“Hace falta más maestros de educación especial para que podamos hacer ese trabajo en conjunto con los compañeros de la educación regular”, recalcó.
Explicó que en un primer momento, cuando empezó lo de la integración de educación especial en 1992, se batallaba mucho para que las escuelas les dieran oportunidad a los menores con capacidades diferentes, pero ahora se ve más apertura y los reciben, pero se requieren más esfuerzos.
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