Baja la venta de tamales
Pese a la fechas decembrinas, los negocios de venta de tamales vendieron un 30 por ciento menos que el años pasado
Se ignoran las causas pero lo cierto es que para varios negocios dedicados a la venta de tamales que operan en Reynosa, esta vez no hubo la venta que esperaban pese a estar ya a unas horas de la Nochebuena..
Hasta el año pasado por estas fechas, recuerda un empleado de un establecimiento del ramo ubicado en la colonia Cumbres, aquí se recibían varios pedidos de hasta 20 docenas y más. Ahora son pocos y de menor cantidad. Dice que podría decirse que el movimiento descendió hasta en un 30 por ciento o más.
Tal vez el fenómeno que viene presentándose sea producto de que no hay mucho circulante entre la gente que generalmente compraba los tamales o es posible también que aquellas personas que por años demandaban el producto, ya hayan fallecido o hayan cambiado de residencia o de colonia.
La realidad es de que esta Navidad no fue tan buena al menos en venta del producto que en años anteriores en los que su comercialización incrementaba notablemente hasta en un 40 por ciento o más de lo normal.
DEJA TU COMENTARIO