Baja número de consultas médicas en Centro de Salud
Solo cuatro personas habían sido atendidos en el fin de semana, en el Centro de Salud Rector
Tradicionalmente en diciembre la gran mayoría de las personas se olvidan de las enfermedades y se dedican a realizar las compras de último momento y las fiestas navideñas y el número de consultas médicas en el Centro de Salud Rector así lo confirman.
“La demanda de consulta en estos días baja considerablemente al grado de que de 30 o 40 personas que atendemos en sábado o domingo, ayer habían llegado hasta las 14:00 horas solamente cuatro”, dijo Martín Garza Cruz, encargado de la institución en sábados, domingos y días festivos.
Quienes padecen diabetes e hipertensión no deben descuidar su tratamiento y además deben cuidar su alimentación en estos días en que la gente come de más, porque la ingesta de alimentos grasos incluidos refrescos pueden causarles un aumento en el nivel de clucosa y posiblemente esto les provoque un evento vascular cerebral o embolia u otro tipo de complicación que bien puede poner en riesgo sus vidas.
Si se sienten mal, lo mejor es acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio para la consulta de rigor y recomendó Garza Cruz que lo mejor es prevenir que después lamentar.
Es preferible perderse de una fiesta navideña que perder la vida por un descuido o por apatía o por no tomar sus medicamentos como lo establece el tratamiento médico.
Es bueno disfrutar las festividades pero sin excederse en alimentación y en bebidas, puntualizó.
DEJA TU COMENTARIO