Banco se disculpa
Citibanamex dice que trabajará para mejorar los trámites de identificación
Luego de que La Tarde diera a conocer que una mujer de 89 años en Reynosa, acudió en camilla al banco Citibanamex para realizar un trámite que le permitiera seguir cobrando su pensión, el departamento de comunicación del organismo solicitó su derecho de replica.
A través de un comunicado, el banco pidió disculpas a los familiares, quienes en varias ocasiones evidenciaron que la señora Dolores habitante de la colonia La Cima, se encontraba postrada en cama, y que a pesar de llevar cartas poder, notariadas y actas públicas que hacían testigo de su estado de salud e imposibilidad de traslado, le fue requerida su presencia.
“Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Reynosa, ofrecemos una disculpa por lo ocurrido, continuamos trabajando para evitar que soluciones como esta se repitan”, explicaron en los textos oficiales.
A través de las redes sociales, la historia de la señora Dolores ha generado una cadena de denuncias contra esta y otras sucursales bancarias más, al indicar que aún y cuando las personas están con alguna discapacidad o postradas en cama, se les obliga a que acudan de manera presencial para realizar el trámite.
QUE SEA UN CAMBIO
Por ello, ayer, Yolanda Olvera, hija de la señora Dolores, pidió apoyo al gobierno federal para que se modifiquen las reglas en las que se atienden a los adultos mayores, en diversas instancias.
“Al Presidente de la República le pedimos el apoyo para que esto no se repita, cómo es posible que una persona mayor, en cama, con problemas tenga que venir para hacer los trámites, deben existir personas que puedan ir a casa a constatar que están ahí, porque no solo es mi madre, son muchas y desafortunadamente se quedan en el anonimato por que no cuentan con herramientas”.
La regla para que la persona, aún con enfermedades o en estado de postración se presente a un banco u oficina de gobierno para realizar un trámite, es algo que debe modificarse, y facilitar al interesado los procesos, agregó: “Afortunadamente con mi madre pudimos organizarnos para traerla en ambulancia, pero hay familias que no cuentan con recurso, y optan por mejor dejarlo así, es algo inaceptable“
DEJA TU COMENTARIO