Mi Reynosa

Basura acumulada recuerda a ‘Hanna’

Los afectados reviven el drama de la inundación a ver frente a sus casas sus artículos dañados que no pudieron rescatar

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 08 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la colonia Lázaro Cárdenas abundan los montículos de basura frente a los hogares.

A dos semanas de su paso el drama del huracán Hanna todavía no termina para cientos de familias reynosenses que padecen las secuelas y lamentablemente todos los días lo recuerdan al tener frente de sus hogares el gran montículo de artículos inservibles que no pudieron rescatar por el incrementó sorpresivo de los niveles de agua. 

Durante los recorridos que se han desarrollado en las distintas colonias el panorama es similar y ahora es turno de mostrar los problemas que aquejan a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, que se convirtió en zona de desastre al estar sumergida bajo el agua pero ahora están hundidos en desechos y tienen que soportar los fuertes olores desagradables de la humedad. 

Las rejas, paredes e incluso banquetas de la parte delantera de las propiedades se observa claramente el acumulamiento desmedido de los residuos que han dejado las personas producto a los daños materiales que fueron víctimas ante la creciente de un metro y medio de altura del agua.

Aunque en la mayoría de las calles del sector Lázaro Cárdenas ya no presentan encharcamientos se han convertido en puntos de infección por las montañas de basura que se encuentran en la vía pública derivando el acumulamiento de zancudos y olores fétidos. 

Los objetos más comunes que las personas han sacado de sus viviendas son muebles, bases de las camas, colchones, aparatos electrodomésticos, ropa y artículo que eran de madera.

De acuerdo al Facebook oficial de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ayer publico que continúan los trabajos de limpieza y descacharrización en las colonias Nuevo Amanecer, Emiliano Zapata, Ernesto Zedillo y Paseo Residencial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA