Buscan detectar a tiempo diabetes
Acude personal de Salud a los centros de trabajo
Para detectar a tiempo la diabetes entre trabajadores de distintas ramas en sus propios centros laborales, personal médico y enfermería del IMSS acudirá a esos lugares para realizar los chequeos correspondientes.
Como parte del plan que será puesto en marcha en los primeros días de enero del 2017, se firmaron convenios de colaboración por parte de algunas organizaciones sindicales y funcionarios de la institución en la capital del país.
“La estrategia facilitará la búsqueda de nuevos casos de ‘‘azúcar’’ en empleados de maquiladoras, empresas embotelladoras, comercios entre otras fuentes de trabajo que estén afiliadas al IMSS y CTM siendo buena la medida porque no hay que olvidar que en México año con año crece el número de personas que contraen la enfermedad”, dijo José Salvador Portillo Martínez, coordinador de Sindicatos de la Rama de la Construcción en la central obrera.
El propósito del programa es que se hagan pruebas sanguíneas a los obreros y así ya no tendrán que acudir a las clínicas del Seguro Social para ello.
“Se trata de detectar a tiempo el problema y de haber casos de sospecha o confirmados, canalizarlos al tratamiento médico respectivo para evitar posibles complicaciones en su salud”, terminó diciendo Portillo Martínez.
DEJA TU COMENTARIO