Buscan otras alternativas de desinfectantes
Nace comercio ante la escasez de gel antibacterial y de alcohol etílico
Ante la escasez de gel antibacterial y de alcohol etílico en Reynosa, se han popularizado los comercios que venden soluciones desinfectantes caseras en spray o en líquido para combatir el nuevo coronavirus covid-19.
Estos productos se ofertan entre los 120 a 140 pesos por litro. “Es un producto natural que no deja manchas en la ropa o en las superficies, es más económico que las soluciones de marcas reconocidas y tiene alta duración“, especifican los vendedores.
De acuerdo a las instrucciones, la solución debe aplicarse antes de ingresar a cualquier inmueble, directamente en el aire o en los lugares donde se tendrá contacto, como forma alterna de limpieza incluyendo el lavado de manos.
Los puestos de estos artículos abundan en diversos cruceros de la ciudad, sobre la calle Occidental, zona centro, Bulevar Hidalgo, Las Fuentes, entre otros, pueden identificares por pequeños toldos metálicos y carteles fluorescentes donde presumen los procesos caseros.
“Los elaboramos en familia y nos turnamos para venderlos, ahorita hemos tenido buena respuesta de la población principalmente porque existe el interés de la limpieza“, insisten.
En contraste, los precios del gel antibacterial se han elevado de forma significativa durante las últimas semanas derivado de la alta demanda, ya que los contenedores individuales con costo de entre 20 a 30 pesos actualmente sobrepasan los 50, mientras que el litro alcanza hasta los 180 pesos.
Encontrarlos es todo un reto para los locales quienes deben recorrer diversas cadenas farmacéuticas y puestos ambulantes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la mejor forma para prevenir el Covid-19.
DEJA TU COMENTARIO