Caballos se han vuelto un problema para automovilistas
Tres animales fueron visto paseando por las calles de la colonia Aquiles Serdán
Problema serio para automovilistas y personas representan los equinos que deambulan por calles de colonias populares por lo que las autoridades competentes deben aplicar multas a sus dueños además de obligarlos a mantenerlos en lugares adecuados.
Ayer fueron vistos pastando tres corceles en un tramo de la calle División del Norte en la colonia Aquiles Serdán.
Con frecuencia, residentes del sector observan como semovientes circulan por otras arterias e incluso otros más van a parar a la plaza ubicada por la calle 20 de Noviembre.
Los animales aseguran algunos vecinos, no son de la colonia, algunos vendrán de la Primero de Mayo en donde abundan carretoneros o de la Carmen Serdán y sectores aledaños.
Hay ocasiones en que quienes se dedican al traslado de basura en carretones, en su día de descanso, sueltan los caballos, yeguas y burros a fin de que se alimenten del zacate que abunda sobre todo en solares que se encuentran baldíos desde hace varios años.
Piden algunos los residentes que se obligue a sus dueños a tenerlos en los patios de sus casas o bien a amarrarlos para evitar causen destrozos en viviendas ajenas.
También se pide la intervención de Ecología Municipal para que de igual manera proceda aplicando las multas que correspondan.
DEJA TU COMENTARIO