Cae la venta de becerros
Atribuyen productores problema a la intensa sequía.

La sequía provocó una baja en el número de vientres en el estado, lo que a su vez originará disminución en exportación de becerros a Estados Unidos.
La baja considerable en el número de vientres con que cuentan los ganaderos a raíz de la sequía, inseguridad y otros problemas más, provocará que en el 2015 la exportación de becerros machos por esta ciudad sea menor que la del 2014.
“Precisamente el año pasado se vendieron al mercado estadounidense alrededor de 76 mil, en esta ocasión, la cifra podría llegar a 65 mil, pero algo que anima a los productores a seguir adelante es que el precio es muy bueno, pues se cotiza a 70 y hasta en 80 pesos el kilogramo de carne”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera Local.
En la actualidad, la exportación “va despacio” pero ya para los meses de octubre y noviembre se espera que el movimiento repunte pues se avanza ya en un 12 y 14 por ciento en la repoblación de reses hembras.
“Podemos decir que en unos dos o tres años más tendremos otra vez el millón 500 mil vacunos en Tamaulipas como lo teníamos hace tiempo, cantidad que se vio mermada por la sequía y otras circunstancias más”, agregó.
DEJA TU COMENTARIO