Califican de inoportuno Incremento al predial
La industria aún no se recupera de la pandemia de Covid-19 y tendrá que enfrentar alzas al predial
El sector industrial de Reynosa rechaza tajantemente el aumento del 300 por ciento a los valores catastrales del área de maquiladoras por considerar que el porcentaje es exagerado y porque puede provocar una estampida de este tipo de fuentes de empleo.
“Creemos que el incremento a los valores catastrales que supuestamente el Cabildo le autorizó al alcalde Carlos Peña Ortiz y en ese sentido, redundará consecuentemente en un aumento en ese mismo porcentaje en el impuesto predial y consideramos que es inoportuna su aprobación y aplicación”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante CANACINTRA local.
“Ese destructor ajuste no es oportuno, en el supuesto de que sea justo, ya que la industria local y nacional apenas está recuperándose de los efectos de la pandemia mundial que padecimos por más de dos años y que todavía sigue amenazante con regresar con otros matices”, añadió.
Así pues y dada la importancia del referido incremento, el presidente municipal tendría que haber hecho un exhorto a los dirigentes de ese importante sector industrial de la ciudad y demostrar con números y comparativos con otras ciudades que cuentan con parques industriales y acordar un aumento justo y no lesionar a tan importante sector.
Al abundar sobre el tema, Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, indicó que en Reynosa, Tamaulipas, el sector de la industria maquiladora y manufacturera resulta ser un detonador importante para el crecimiento de la ciudad y de toda la región en sí. Es un importante eje para la economía de la ciudad y el crecimiento estatal y de México.
DEJA TU COMENTARIO