Mi Reynosa

Caos y desmanes en la Secundaria 7 sin director

Truenan padres de familia contra la Secretaría de Educación, ya que no hay control del personal docente ni de limpieza

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El lunes, los padres de familia tomarán la secundaria 7 de Jardines Coloniales.

No tienen director, los maestros se la pasan fumando a las afueras de la escuela, el conserje ha dejado de realizar sus labores por lo que los baños se han convertido en una zona insalubre y por si fuera poco, el año pasado se encontraron armas de fuego y hace apenas unos días, armas blancas entre las mochilas de los alumnos.

Es por ello que los padres de familia de la Secundaria 7 de la colonia Jardines Coloniales, tronaron contra la Secretaría de Educación quien prometió enviarles un director y hasta la fecha, no han cumplido.

María Catalina Quintana, madre de familia de esta secundaria, expresó que debido a que no tienen director, los alumnos están siendo desatendidos.

Por ello comentó, han decidido que el lunes 5 de marzo, estarán tomando la escuela, hasta que se les resuelva el problema.

“No tenemos director, los maestros cuando quieren entran, el conserje se la pasa en la puerta en lugar de estar haciendo su trabajo, los baños están inservibles, no hay limpieza. Queremos que la SEP nos mande un directivo”.

Manifestó que esta decisión afectará seguramente a los alumnos, pero ya es insostenible, el problema que enfrentan al interior del plantel.

“En caso de que no puedan mandar un director, apoyamos a la maestra Carmen para que se quede al frente de la escuela, ella nos está dando apoyo, pero en sí, los maestros no la apoyan y afectan a los alumnos también”.

Los alumnos dijo, son los más afectados porque no están entrando a clases ya que los maestros, cuando tienen problemas, se salen a fumar un cigarro en vez de educar a sus hijos.

“Son como 500 alumnos, no hay tesorera, no se presenta, no hay mesa directiva y desde el año pasado estamos sin director y nos nos solucionan nada, es lo que queremos que nos ayuden”.

Manifestó que incluso hay un maestro que da clases en una bodega que se encuentra en pésimas condiciones.

“Hay una sala de juntas, una biblioteca y áreas donde puede dar clase y no le permiten hacerlo. Queremos que los maestros no se adueñen de la escuela porque no es de ellos, nosotros, los padres, hemos cooperado para que esta escuela salga adelante”.

PELIGRO

Dijo que es imposible que esto esté pasando en la escuela y que los padres, no revisen las mochilas de los alumnos y no midan las consecuencias hasta las que pueden llegar.

“Eso puede afectar a cualquier niño, no tenemos la confianza de dejar a los niños sabiendo que pueden tener armas de fuego o navajas y no hay nadie que haga algo porque no hay director”.

Indicó que como madres de familia están revisando las mochilas de sus hijos y hacen guardia en la entrada, para no dejar a sus hijos solos.

“Los maestros no responden. Ya enviamos la queja a la Secretaría de Educación hace como un mes y nos dijeron que ellos no podían hacer nada”.

El año pasado comentó, pidieron presencia militar para que custodiaran la escuela.

“Se encontraron armas y navajas el año pasado y hace 15 días, encontraron en la mochila de los niños unas navajas, no podemos dejar a nuestro hijos solos aquí”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA