Cierran más temprano industria restaurantera
Deben cerrar el servicio hasta las 21:00 horas y limitar la entrega a domicilio
Con el decreto recién anunciado por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los restaurantes y negocios de alimentos considerados esenciales deben cerrar antes de las 21:00 horas, además de limitar su servicio a domicilio o para llevar sin que los clientes ingresen.
Por lo que diversos puntos de venta en Reynosa han colocado carteles haciendo alusión, también crearon campañas en redes sociales para advertir a sus clientes. “Lo que guste se lo llevamos al carro”, “Nuestro servicio es solo para llevar”, además de insistir en lo importante que es prevenir el Covid-19. “Tenemos que cumplir con las reglas sanitarias, por el momento solo hay servicio para llevar, una disculpa“, se lee en los textos.
Las reglas deben seguirse por pequeños comercios como taquerias, donde elaboran hamburguesas, hotdogs, comida preparada, rápida o establecimientos con menús internacionales.
Además de estar sujetos a verificaciones sanitarias por parte de la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).
En este ambiente algunos restaurantes han optado por cerrar hasta nuevo aviso. “Para nuestros clientes y proveedores, está cerrado por contingencia a causa de expansión del Covid-19”, se expica en mantas visibles desde las fachadas.
Por su parte, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa citó este martes a una rueda de prensa para anunciar su posicionamiento al respecto, así como las afectaciones y medidas que ha tomado el gremio restaurantero en la pandemia.
DEJA TU COMENTARIO