Mi Reynosa

Cobra cuotas por comida a alumnos

Acusan a director de primaria Emiliano Zapata de la Vicente Guerrero y es de Tiempo Completo

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 26 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden desayunos escolares. Padres de familias solicitan regresen los desayunos que otorga el DIF tras haber sido retirados por el director de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Padres de familia exigen que Jorge Solís López, director de escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Vicente Guerrero, deje de cobrar cuotas de recuperación por otorgar comida a los niños cuando reciben apoyos de la Secretaría de Educación por haberse convertido en tiempo completo y de no retirar los apoyos que reciben de los diferentes programas alimenticios.

Son más de 50 padres de familia que se ven afectados a causa de que el director del plantel subió el cobro de seis pesos a 10 por alumno para que se pueda ofrecer la comida que se prepara en el comedor.

Jorge Torres, padre afectado, señaló que la semana pasada el director del plantel, haciendo abuso de su autoridad hizo una junta con personal del sistema DIF Municipal, para decirles que ya no querían el apoyo que este les estaba dando para que el plantel ofreciera desayunos escolares a los estudiantes.

El tutor expresó que Jorge Solís López, tomó esa decisión porque tiene intereses económicos en la cafetería de la escuela, teniendo un convenio con la persona responsable en la tienda dentro del plantel.

Quién funge también como tesorera de la escuela y es parte del comité del programa de tiempo completo, a lo que aseveró que esta persona manipulando los recursos para sus interés.

Sostuvo que a causa de que los desayunos del DIF se ofrecen a las 10:00 horas, sus ingresos en la cafetería son menores, por ello decidió que ya no se recibirían los apoyos de los desayunos escolares del DIF.

Además aseguró que estaba combinando los recursos que recibe del programa de escuelas de tiempo completo y de desayunos escolares, otorgándoles a los menores sólo una comida a las 14:00 horas, cuando los desayunos se tienen que dar antes de las 10:30 horas y el almuerzo a las 14:00 horas.

“Estábamos ignorantes de que el DIF tiene que tener su almuerzo y aparte escuela de tiempo completo su comida, los cuales son programas diferentes que los dos están proporcionando recursos a la escuela”, dijo.

Argumentó que los padres de familia tienen que pagar 10 pesos por alumno cada día para que puedan recibir los alimentos, si no los pagan tienen que enviar a sus hijos con lonche para que puedan ingresar al desayunador.

Los padres de familias piden que regresen el apoyo del DIF municipal con los desayunos escolares y que se ofrezcan como debe de ser y que no se combinen con el de tiempo completo que es aparte.

Jorge Torres, señaló que al plantel educativo cada semana llegaban los apoyos que ofrece el DIF y el CREDER, porque se está cobrando una cuota obligatoria para que puedan comer nuestros hijos y no están recibiendo su desayuno. 

El padre refirió que el director tiene facturas infladas que reporta en el informe de gastos al programa de escuelas de tiempo completo, por lo que solicitó una auditoría a la institución con la finalidad de detectar anomalías en el uso de los recursos que llegan.

“Nos dicen que un kilo de uva se los daban a 200 pesos, es mucha la inflación que se esta haciendo en los gastos o quién se esta quedando con el dinero, qué esta pasando adonde se va”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA