Mi Reynosa

Combaten a zancudos por dengue

Ubican a hembras que pueden reproducirse y elevar el riesgo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los recipientes que se ponen en los patios de las casas, tienen como objetivo recibir los huevecillos de zancudos hembras ‘‘embarazadas’’.

En el municipio se han instalado 6,200 ovitrampas en sus diferentes sectores con los que se determina la presencia del mosco hembra ‘‘embarazada’’ que transmite el dengue.

Se está pensando en colocar un mayor número de estas para captar más huevecillos que dejan precisamente en los recipientes que con la aprobación de la gente son dejadas en sitios visibles de los patios de las casas”, dicen autoridades de Salud.

Con la medida implementada se pretende evitar la proliferación de potenciales criaderos de zancudos fuera de las ovitrampas, recipientes que son supervisados periódicamente por personal de la dependencia para conocer el comportamiento de la situación que se presenta.

“Una vez que se tiene conocimiento de que en tal o cual colonia se han descubierto huevos del mosco, entonces se llevan a cabo labores de fumigación por si algunos han alcanzado la edad adulta, medida con la que se logra combatir el insecto”, informa Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción     Sanitaria IV.

La estrategia forma parte de las acciones con las que se lucha a cada momento por evitar que los huevecillos se conviertan en larva y la larva pase a ser un riesgo para la salud de la población en general.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA