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Comerciantes tuvieron su ‘buen fin’ este año

Incrementaron sus ventas hasta un 50 por ciento en la calle peatonal Hidalgo y mercado Zaragoza

  • Por: RODOLFO SOL
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
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Hasta ayer todavía se registraba fuerte afluencia de personas en la calle peatonal.

Un incremento del 30 al 50 por ciento en las ventas obtuvieron la mayor parte de los comerciantes establecidos en la calle peatonal Hidalgo durante el promocional Buen Fin, e incluso en otro tipo de locales, como los ubicados en el Mercado Zaragoza, los propietarios alcanzaron ventas hasta del 100 por ciento.

CALLE PEATONAL

Raúl Cisneros Villarreal, propietario de la Joyería Guadalajara, comentó que en esta octava edición del Buen Fin, en la calle peatonal Hidalgo se registró una afluencia inusitada de residentes tanto locales como del Valle de Texas, quienes elevaron sustancialmente las ventas de los comerciantes, con índices del 30 al 50 por ciento.

Consideró que año tras año la gente está adquiriendo mayor confianza en el promocional del Buen Fin, lo cual se reflejó en esta ocasión con la fuerte afluencia de compradores.

Álvaro Padilla Hérnandez, propietario de la tienda de teléfonos celulares Padi-Cel, se manifestó “muy contento” porque “nos fue de maravilla con ventas del 35 al 40” por ciento durante el Buen Fin.

“Hubo mucha aceptación al programa y nosotros aprovechamos el incremento de compradores en la calle peatonal para presentar nuestras mejores ofertas de contado y a crédito con descuentos hasta de un 50 por ciento”, agregó.

Padilla dijo que “ésta es la antesala de lo que va a ser diciembre, que esperamos supere las expectativas de los que tenemos nuestros negocios en la calle peatonal”.

Para Abraham Torres, propietario de la Zapatería Helena Shoes, su nivel de ventas alcanzó el 30 por ciento los días que estuvo vigente el Buen Fin.

La afluencia de compradores se mantuvo alta, con buenos resultados en la comercialización, afirmó Torres.

MERCADO ZARAGOZA

Por su parte, los locatarios del Mercado Zaragoza registraron ventas mayores, principalmente los que ofertan trajes típicos, ya que durante el fin de semana se mantuvieron en un 70 por ciento, llegando incluso al 100 por ciento los últimos días del promocional.

Patricio Hernández Polina y Héctor García Diego, propietarios de locales comerciales en ese mercado, coincidieron en manifestar que las ventas fueron elevadas porque se junto el Buen Fin con los eventos de conmemoración de la Revolución Mexicana.

MERCADO GUADALUPANO

Rolando Fuentes, vendedor del Mercado Guadalupano, comentó que en este Buen Fin los locatarios que registraron ventas del 30 por ciento o más fueron quienes venden ropa y tenis.

Los demás locatarios registraron bajas ventas porque lo que más buscan los compradores en esta temporada pre-navideña es la ropa y calzado, apuntó.

TAMBIÉN LOS AMBULANTES

No se podían quedar atrás los vendedores ambulantes agrupados en la Unión de Comerciantes en Pequeño, quienes según su dirigente Héctor Regalado Juárez, reportaron ventas mayores al 50 por ciento, principalmente los que comercializan artículos de invierno.

“En este Buen Fin hubo para todos, porque la gente no dejaba de circular por la calle peatonal y nosotros, que estamos ubicados en las calles transversales, también resultamos beneficiados con ese programa”, subrayó el dirigente.


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